Cuba presta a vigorizar trabajo del Consejo Mundial de la Paz

Cuba presta a vigorizar trabajo del Consejo Mundial de la Paz
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

Cuba está dispuesta a contribuir al fortalecimiento del Consejo Mundial de la Paz (CMP), cuya XXII Asamblea sesionará desde este martes aquí, afirmó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba definió tres prioridades fundamentales, la primera de las cuales es la lucha por la paz, señaló en declaraciones a Prensa Latina el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Al ICAP corresponde, desde la sociedad civil, poner en práctica ese lineamiento, que para nosotros es fundamental, subrayó.

En ese sentido explicó que la participación en esta vigésimo segunda Asamblea del CMP posibilitará reiterar la disposición de Cuba a contribuir – a partir de sus experiencias y de la fuerza de sus organizaciones – en la vigorización del trabajo de esa histórica entidad.

Fundado a finales de la década de 1940, el Consejo Mundial de la Paz está integrado por un importante número de países, pero el desarrollo de su importante labor no es ajeno a numerosas dificultades, pues en muchos casos las organizaciones que lo integran carecen de recursos para desplegar su actividad.

El CMP continúa teniendo un rol esencial que desempeñar en la lucha por la paz, de ahí la necesidad de fortalecer su labor, insistió el Héroe de la República de Cuba, quien recordó que históricamente la isla ha tenido una notable participación en esta organización.

Existe un reconocimiento del papel desplegado por Cuba en este ámbito por parte de las organizaciones que forman parte del Consejo, de ahí que nuestro país integre tanto el Ejecutivo (40 miembros), como el Secretariado (13), y funja además como coordinador para las Américas, comentó.

La XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz será inagurada oficialmente este martes aquí con la presencia de más de un centenar de delegados en representación de 51 organizaciones de 47 países, además de invitados especiales.

Al margen de su participación en el foro, y como parte de una visita de trabajo que realiza a Vietnam, González será recibido mañana por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Le Hoai Trung, y el vicejefe de la comisión de Asuntos Internos, Tran Quoc Cuong.

El titular del ICAP llegó aquí el fin de semana último y se reunió con la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Nguyen Phuong Nga, quien le manifesto que la valentía y el espíritu solidario son dos grandes aportes hechos por Cuba a la paz mundial.

Comentarios

Pero quien escrbio' esto,un Italiano aplatanado ?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.