Cuba presentó hoy sus oportunidades de inversión a empresarios daneses

Cuba presentó hoy sus oportunidades de inversión a empresarios daneses
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Cuba presentó hoy sus oportunidades de inversión en varios sectores a empresarios daneses durante un Foro Empresarial auspiciado por la Confederación de Industrias de Dinamarca.

La exposición estuvo a cargo de la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas, entidad encargada de promover el desarrollo de la empresa cubana asociada.

Según publicación en el perfil en Twitter de la institución, en el evento fueron presentados proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo Nacional en sectores de la Química, Agricultura y Sideromecánica.

Más de 12 compañías danesas vinculadas a estos sectores y las finanzas participaron en el foro, agrega la información compartida en la plataforma virtual.

La inversión extranjera constituye un elemento importante para el desarrollo económico del país, y como tal aparece reflejado en la Constitución de la República y en los principales documentos rectores de la nación.

En la página de la Cámara de Comercio se reafirma que como parte de la actualización del modelo económico cubano, esta se orienta a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada, la sustitución de importaciones y la obtención de financiamiento externo.

De igual manera, busca la creación de nuevas fuentes de empleo, la captación de métodos gerenciales y la vinculación de la misma con el desarrollo de encadenamientos productivos, así como al cambio de la matriz energética del país mediante el aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.