Cuba presenta políticas sociales en foro ministerial en Ecuador

Cuba presenta políticas sociales en foro ministerial en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba presentó este viernes en el XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe, en Cuenca, Ecuador, las políticas sociales de su Revolución como un camino para cumplir la Agenda 2030.

La viceministra de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, expuso durante la segunda y última jornada del evento, las experiencias de la nación caribeña en aras de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Para alcanzar esa meta, los participantes, que representaron a 25 países de la región, suscribieron la llamada Declaración de Cuenca, con lo cual dieron por concluida la cita.

El documento manifiesta el acuerdo de promover un crecimiento inclusivo y sostenible, reduciendo la pobreza y las vulnerabilidades de la ciudadanía, potenciando su papel fundamental en la construcción de resiliencia.

Asimismo, los asistentes definieron la necesidad de impulsar políticas públicas y alianzas que estimulen el desarrollo sostenible del sector productivo enfocadas a equilibrar logros económicos, sociales y ambientales.

Desarrollar más iniciativas de cooperación regional para hacer frente a problemas sistémicos, como es el caso de la malnutrición causada por la crisis alimentaria, fue otro de los acuerdos alcanzados, según expresa la Declaración.

Hemos definido las políticas que permitirán mitigar las desigualdades y lograr el desarrollo sostenible para nuestras poblaciones, señaló Estaban Bernal, ministro ecuatoriano de Inclusión Económica y Social. Este foro ministerial, que por primera vez tiene por sede Ecuador, se realiza desde 2007 auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

En 2023, la decimoquinta edición del encuentro tendrá lugar en Santiago de Chile.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.