Cuba preferirá morir de pie que vivir de rodillas

Cuba preferirá morir de pie que vivir de rodillas
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Julio 2021
0
Imagen principal: 

EL CONSEJO de Dirección del Inder ha emitido hoy una declaración relacionada con la situación actual de la patria, a pocas horas de concluir el emotivo acto revolucionario en áreas de la Piragua.

Por su importancia y oportunidad, JIT reproduce el texto llegado a su redacción.

DECLARACIÓN DEL INDER

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), comprometido con los valores más genuinos de nuestro pueblo, se enorgullece de ser parte de este en la batalla contra los intentos de desestabilización promovidos por los enemigos de la Revolución. 

Rechazamos enérgicamente los actos de vandalismo que atentan contra la decencia, el decoro y la tranquilidad ciudadana fraguados durante más de seis décadas de una obra que dignificó al país, e hizo de la salud, la educación, la cultura y el propio deporte un derecho de todos, erigida por los humildes, con los humildes y para los humildes.

Los disturbios instigados desde los Estados Unidos a base de millones de dólares y mercenarios sin pudor, no tienen otro propósito que desestabilizar el país, desconociendo lo que eso significa en la vida cotidiana de millones de hombres y mujeres que sufren los embates de un Bloqueo recrudecido como nunca antes, con la intención de destrozar por hambre la entereza que ha resistido ataques de todo tipo.

Anexionistas y delincuentes alentados por la fuerte campaña concebida por los enemigos del norte jamás tendrán protagonismo en una sociedad probadamente cohesionada, como ha demostrado la enérgica respuesta de un pueblo mayoritariamente fiel a la Revolución, que la saldrá a defender tantas veces como sea necesario, apegado a una tradición de lucha donde nunca habrá espacio para claudicar.

Desde nuestra trinchera, conquista indiscutible impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reiteramos que nada es más importante que el bienestar de la Patria, y el propósito de que nuestra delegación haga feliz a sus seguidores con una actuación digna en los Juegos Olímpicos de Tokio, a donde llegó como exponente de un país de paz, solidaridad y valores indestructibles.

Seguiremos contribuyendo a la funcionalidad que genera el desempeño de un Gobierno que es continuidad, consagrado al deber de sostener la equidad y trabajar sin desmayo en pos de dejar atrás los peores momentos del azote de la covid-19, al tiempo que proyecta el fortalecimiento integral de un país que siempre preferirá morir de pie que vivir de rodillas. 

¡Vivan Fidel y Raúl!

Patria o Muerte, Venceremos

La Habana, 17 de julio del 2021

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.