Cuba por enfrentar las dificultades con creatividad y resistencia

Cuba por enfrentar las dificultades con creatividad y resistencia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a luchar con creatividad ante las dificultades que enfrenta el país y a mantener el espíritu de resistencia.

Así aseguró en las palabras de clausura del II Pleno de esa organización política, celebrado en el Palacio de Convenciones de esta capital en presencia del general de Ejército Raúl Castro.

El también presidente de la República insistió en la importancia de ver a cada problema como una oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad y hacer las cosas mejor, 'un desafío a nuestra capacidad para vencer las dificultades', dijo.

De igual forma, aseguró que hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir al sistema político elegido de manera soberana en la isla.

'La decisión de los cubanos sigue siendo de lucha y de victoria', remarcó el jefe de Estado de acuerdo con un reporte de la televisión local.

En su discurso Díaz-Canel habló sobre la necesidad de dialogar con el pueblo, escucharlo, y ahí encontrar la inspiración para avanzar en la construcción del socialismo.

Tenemos que 'tomar conciencia para vencer las dificultades y pelear por la victoria sin desatinos, con inteligencia, respeto y en defensa de la Constitución, pero también con energía', afirmó.

Advirtió a quienes pretenden destruir al proyecto social de Cuba que 'van a tener que enfrentar a un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas'.

Este fin de semana los miembros del Comité Central evaluaron la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.

Los presentes señalaron la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.

Debatieron sobre la próxima realización de la consulta sobre el Código de las Familias y su referendo, así como respecto a las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.

De igual forma, los militantes evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, con énfasis en fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país.

El secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, el cual aprobaron los asistentes.

Además, dieron el sí a las modificaciones de los Estatutos del Partido, al programa para la transformación del trabajo ideológico, una estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026 y a una propuesta para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.