Cuba-Perú de nuevo ante tableros de ajedrez

Cuba-Perú de nuevo ante tableros de ajedrez
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Ineymig volverá a la acción esta tarde. Foto: Tomado del Blog del Ajedrez Cubano

Luego de enfrentar a sus equipos élites, Cuba y Perú se volverán a ver las caras este jueves con selecciones menores de 16 años para continuar la actividad ajedrecística por caminos virtuales.

En esta ocasión el duelo será por la plataforma www.lichess.org con ritmo de partidas a tres minutos y dos segundos de incrementos luego de cada jugada y entre los protagonistas de la Isla estarán Ineymig Hernández y Leanet Bosh.

Keber Solares y Alain Otero fueron anunciados entre los hombres para un encuentro que reunirá ocho mujeres y 12 varones por cada país, según adelantó el entrenador cubano Rodney Pérez.

Cubanos y peruanos se enfrentaron ayer con los equipos que se preparan para actuar luego del 21 próximo en la Top Division de la Olimpiada Online, un torneo que desde hace varias semanas transita por sus etapas eliminatorias.

El duelo, pactado a par de partidas por chess.com y con ritmo de 15 minutos como el que se verá en el certamen mundial, dejó una sensación encontrada pues hubo problemas con la conexión desde la Isla.

«Muy inestable, no tanto la velocidad, como que se “caía” la conexión y eso provocó que se perdieran varias partidas», comentó Rodney acerca de una confrontación ganada por los peruanos 13,5-10,5.

Por ejemplo Yaniela Forgas no pudo concretar ninguna de sus dos partidas y se considera que perdió por no presentación, Oleiny Linares ganó una y cedió en la otra por no poder conectarse, mientras en el resto de los concursantes la situación se mostró bastante parecida en dependencia del sitio desde el que juegan.

Por el lado positivo transitaron Omar Almeida, Yasser Quesada y Lisandra Ordaz, quienes vencieron en sus respectivos matches, mientras el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz estuvo entre los derrotados.

En total se enfrentaron los seis jugadores regulares y los seis de reserva como una manera de modelaje de la competición oficial.

La olimpiada desarrollará este fin de semana su división 2, etapa previa a la ya mencionada Top División en la que cubanos y peruanos están inscritos directamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.