Cuba perfecciona su socialismo desde las comunidades

Cuba perfecciona su socialismo desde las comunidades
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy la estrategia de su país de perfeccionar el socialismo desde las comunidades, comenzando por las más vulnerables, con la participación activa de los ciudadanos.

Al visitar la provincia de Granma, como parte de un recorrido que realiza por el territorio oriental de la isla para constatar la marcha de las iniciativas para la transformación en los barrios, el jefe de Estado acudió a la comunidad Pedro Popa, en el municipio de Bayamo.

En ese sitio, donde se resuelven problemas como el vertimiento de aguas negras y la remodelación de viviendas, afirmó que “la #Revolución empieza en el barrio, y si ese espacio está bien, el municipio también lo estará y así sucesivamente hasta llegar a lo que es la nación”.

De acuerdo con el Twitter oficial de la Presidencia, el mandatario cubano destacó allí que la fortaleza de la revolución emerge de los espacios democráticos creados para plantear los problemas que aquejan a los ciudadanos y resolverlos.

Este trabajo en los barrios llegó para quedarse, hay que hacerlo sistemático y sostenible, apuntó.

En esa localidad se construyen cuatro nuevos consultorios del médico de la familia, lo que amplía la capacidad de estos servicios primarios de salud, y reparan viviendas, entre otras acciones.

Asimismo, más de seis mil personas reciben los beneficios de la rehabilitación de conductoras hidráulicas, con el aporte de los jóvenes, la Universidad y el Gobierno.

Esta jornada, Díaz-Canel visitó también la provincia de Guantánamo donde conoció detalles sobre las obras para el mejoramiento del abasto de agua, la vialidad, el drenaje y el estado de las viviendas en la comunicad La Cecilia, a unos seis kilómetros de la ciudad cabecera provincial.

Allí explicó que pese a la poca disponibilidad de recursos en el país, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.