Cuba perdió más de 150 mil millones de dólares por bloqueo de EE.UU.

Cuba perdió más de 150 mil millones de dólares por bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Abril 2022
1
Imagen principal: 

Los daños provocados por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero suman 150 mil 410 millones de dólares, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

En comparecencia ante la prensa nacional y extranjera, el ministro de Relaciones Exteriores detalló que tales perdidas ascienden a un billón 326 mil 432 millones de dólares cuando se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Son más de 12 millones diarios y más de 365 millones de dólares mensuales en detrimento de una economía pequeña y subdesarrollada como la cubana, subrayó.

Rodríguez dijo que ello impacta en las familias y resulta una de las causas de la emigración desde la isla, fundamentalmente económica.

A la par, fustigó, Estados Unidos aplica una política migratoria selectiva y discriminatoria hacia los cubanos.

Washington impide los viajes, corta los canales para la emigración regular y ordenada e incumple acuerdos por los cuales se comprometió a otorgar no menos de 20 mil visas de emigrantes a ciudadanos de la isla, remarcó.

Comentarios

Este año, volveremos a presentar en la ONU la Resolución antibloqueo, para que sea aireada en ese órgano y una vez más, votada. Contendrá una actualización de las cifras expuestas en el artículo, aunque siempre será imposible cuantificar el dolor humano que ha causado y sigue causando la implementación de esa política genocida contra nuestro pueblo. En ese orden, mucha gente se pregunta para qué tanta caravana y cartel tras tantos años exigiendo lo mismo sin que al gobierno de Estados Unidos se le mueva un músculo de la cara, tras tantas votaciones anteriores en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyas indiscutibles victorias no han cambiado el rumbo de la vecina hostilidad. En estos días en ese país amigos de Cuba y luchadores contra el Bloqueo están organizando una caravana bajo la bandera de Puentes de Amor. Están bajo un ataque mediático de variado color, incluso para ello nuestros enemigos usan criterios de falsa bandera, utilizan frases y posiciones de nuestros referentes patrios. Estoy a favor de las iniciativas antibloqueo que se están desarrollando, pues apuntan a lograr la mayor concientización del tema dentro del pueblo norteamericano, para que incidan en sus legisladores, congresistas, etc, a fin de desintegrar cada uno de los ingredientes, leyes, resoluciones y directivas que conforman el aparato del bloqueo contra nuestro país, hasta su desmontaje final.
energetico@blauvaradero.tur.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.