Cuba participa en encuentro internacional Semana de la Poesía

Cuba participa en encuentro internacional Semana de la Poesía
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Con la participación de 60 creadores de Italia, Cuba y España comenzó este sábado la Semana de la Poesía, evento en formato virtual enmarcado en el proyecto bienal "Poetas en paralelo. Poesía y comunidad".

El encuentro sesionará hasta el próximo día 25 con un extenso programa de iniciativas en el cual intervendrán 10 poetas españoles, 25 italianos e igual número de cubanos, de diferentes edades, sexos y estilos, indicaron sus organizadores en un comunicado.

"Poetas en paralelo. Poesía y comunidad" es un espacio creado por la Asociación CubEArt y la Casa de la Poesía de Milán, con la colaboración de la representación del Instituto Cervantes en esa ciudad y el Instituto Cubano del Libro, para incentivar el intercambio cultural entre Cuba, Italia y España.

Mostrar la poesía como la más alta expresión de los sentimientos humanos es el objetivo de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Milán, la Oficina Cultural de la embajada de Cuba en Italia y el Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de este país, con la contribución de la Fundación Cariplo.

Por Cuba aparecen en el programa de la Semana de la Poesía, Basilia Papastamatíu, Delfín Prats, Virgilio López Lemus, Alex Pausides, Pierre Bernet, Teresa Melo, Caridad Atencio, Leyla Leyva, Jesús David Curbelo, Nara Mansur, Alexander Besú, Karel Leyva, Leymen Pérez, Osmany Echevarría, Jorge García y Josué Pérez.

Además, Moisés Mayán, Yanelys Encinosa, Sergio García, Ismaray, Alexander Jiménez, Rubiel G. Labarta, José Ernesto Nováez, Martha Acosta y Giselle Lucía Navarro.

Italia, por su parte, está representada por Tomaso Kemeny, Maurizio Cucchi, Vivian Lamarque, Luigi Cannillo, Mario Santagostini, Roberto Mussapi, Giancarlo Pontiggia, Maria Pia Quintavalla, Paola Pennecchi, Antonio Riccardi, Alessandra Paganardi y Giovanna Rosadini.

También, Barbara Tolusso, Francesca Serragnoli, Rossano Pestarino, Andrea De Alberti, Amos Mattio, Pietro Berra, Alberto Pellegatta, Marco Pelliccioli, Sabrina Crivelli, Maria Borio, Gaia Formenti, Paolo Cerruto y Giorgio Ghiotti.

Completan el elenco, los poetas españoles Rosa Berbel, Raquel Vázquez, Berta García Faet, Juan Domingo Aguilar, Ángelo Néstore, Carlos Catena, Mario García Obrero, Rocío Acebal, Alba Cid y Beatriz Chivite. (Fuente: Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.