Cuba lamenta pérdidas humanas por desastres naturales en Haití

Cuba lamenta pérdidas humanas por desastres naturales en Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Varias personas ayudan a una persona herida después de que una casa se derrumbó debido a un sismo en Jeremie, Haití, el 6 de junio de 2023. (AP Foto/Ralph Simon)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el terremoto y las intensas lluvias de los últimos días en Haití.

'Nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno haitianos, extensivas a familiares y allegados de las víctimas', escribió el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

Detalló además que los colaboradores cubanos de la salud en esa nación se encuentran bien y tras el sismo, la brigada médica de la isla en el departamento haitiano de Grand'Anse brinda atención a lesionados.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 4,9 que sacudió esta madrugada el suroeste haitiano. Es probable que el número de víctimas aumente, pues se realizan operativos de búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.

La nación también fue escenario de fuertes lluvias durante el fin de semana, que generaron inundaciones y dejaron al menos 42 muertos y 11 desaparecidos, según el informe de Protección Civil.

El mal tiempo provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en siete de los 10 departamentos del país que causaron también daños materiales, destruyendo cientos de viviendas y varias carreteras.

El primer ministro Ariel Henry activó el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en respuesta a las contingencias climáticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.