Cuba lamenta deceso de expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

Cuba lamenta deceso de expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy sus condolencias por la muerte del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika, a quien calificó de amigo entrañable del país y su Revolución.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del ministerio de Relaciones Exteriores transmitió su pésame al pueblo, Gobierno, familia y amigos.

Bouteflika fue miembro de la Asamblea Constituyente en 1962 y canciller en 1963, luego se desempeñó como jefe de Estado durante cuatro mandatos.

Asimismo, resultó electo como presidente de la vigesimonovena sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974, donde consiguió el rechazo de la comunidad internacional de la política del Apartheid en el sur de África.

Abdelaziz Bouteflika sostuvo varios encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con el General de Ejército Raúl Castro.

Propició la colaboración conjunta de proyectos en diferentes esferas y Cuba lo condecoró con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno en el país a destacadas personalidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.