Cuba: joven universitaria dice: “Tenemos que hacerle saber al presidente”

Cuba: joven universitaria dice: “Tenemos que hacerle saber al presidente”
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
8
Imagen principal: 

Ana Laura Valero

Esta mañana en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, en La Habana, jóvenes estudiantes y parte del claustro se concentraron para intercambiar sobre los acontecimientos de las últimas jornadas.

Ana Laura Valero, una de las estudiantes que participó, cuenta que “casi pierden la voz poniendo en alto el nombre de la FEU”. Para ella, algunos coetáneos tienen planteamientos válidos pero, por creer en calumnias absurdas y someterse a dudosas fuentes de información, están apostando a vías incorrectas. Ana Laura está de acuerdo con cualquier diálogo sobre los problemas de la nación, siempre que sea basado en los principios que Cuba ha defendido en las últimas décadas.  

¿Cómo supiste lo que iba a ocurrir en tu universidad? ¿Sentiste algún tipo de obligación para participar?

Esta mañana, en la formación, dijeron que había una actividad. Vine a la actividad. No tenía ninguna obligación de quedarme pero la verdad es que cuando escuché todo lo que estaban hablando me sentí muy identificada porque no me gusta lo que está pasando. Sentí verdaderamente que tenía que estar; y por eso grabé un pedazo y lo puse en las redes sociales para que sepan que, desde mi humilde posición, estoy con el país.

fajardo.jpg

¿En qué consistió la concentración?                                         

Empezó a las 10:00 am. Asistimos miembros de la FEU y parte del claustro de profesores. Los muchachos que intervinieron hablaron sobre lo que está aconteciendo actualmente y cómo algunos, con discursos baratos, pretenden tener la libertad de vender nuestra patria. Expusimos que somos más los jóvenes revolucionarios que los que inventan calumnias; y que no debemos dejar que eso nos afecte. Dejamos claro que estamos con la Revolución y que nuestra bandera no puede ser mancillada por ningún motivo; que los principios que defendieron los mambises, el Ejército Rebelde y tanta sangre derramada no pueden ser olvidados.

¿Cuáles fueron las principales ideas?

Hablamos de que tenemos que defender todo lo que tenemos por derecho. No podemos dejar que nos quiten nuestras ciudades. Tenemos que hacerle saber al presidente que la juventud cubana está con el país.

 

Comentarios

Gracias mi niña pero él y todos sabemos que esta juventud está en y con su país.
geisa.martinez@nauta.com
Estos son los verdaderos jóvenes cubanos
Por favor.... Lo q sucede es q solo ponen lo q dicen a favor de esto.... Q ya no se sabe q es porq lo q si ya no es es la revolución q creo Fidel Castro... convencido estoy q si estuviese vivo nunca pusiera tiendas con todos los productos de primera necesidad en monedas q no se cobran aca.... tenía sus cosas pero bobo no era.... el siempre trato de mantener a todos unidos... con sus cosas pero unidos.... Lo q se está haciendo ahora en este país es un error grandísimo.... como las personas trabajadoras y honestas compran los productos de su necesidad si por mucho q les paguen es imposible alcanzarlos si están en una moneda q no adquieres como trabajador..... Cuando entiendan esta situación los q tiene q ver con dicha barbaridad verán q todo en la isla volverá a ser como antes..... La situación q tiene el país ahora mismo ellos la han creado.... Y todo el q se ponga a favor de estas medidas simplemente es un cobarde.... Ya los veré como muchos... Q alzan la voz a favor y luego cuando tiene un familiar enfermo por citar algún ejemplo... Y lleguen y el medicamento q necesitan se los vendan en dolares entonces comienzan a hablar en el final lo q tenían q hablar desde el principio.... Suerte a todos los incomprensibles q hoy apollan sin saber q mañana su pescuezo es el q va a estar en la guillotina..... Yo no quiero q nadie cambie de puesto... sólo quiero q se nos entienda... Y se nos respete.... porq este pueblo si q ha apoyado a esta revolución como para q ahora nos quieran pisotear....
De jerusalema
Tenemos que defender lo que tenemos ,mucho más ustedes los jóvenes que son el futuro de nuestro pais,nos quieren confundir para que nosotros mismos destruyamos nuestra obra que tanto sacrificio y muertes nos ha costado,tenemos muchísimas cosas que defender,primero muertos que traicionar la gloria que se ha vivido,gracias a ti y a todos los jóvenes que defienden está obra como toda obra humana con errores pero cargada de mucho amor.
osmanimm64@nauta.com.cu
Tenemos que defender,el derecho de todos a tener el mismo derecho sin distinción de color de la piel, sexo o orientación sexual,derecho al trabajo,derecho a una salud pública gratuita de calidad,derecho a una educación gratuita, derecho a una vivienda propia,derecho a la tranquilidad ciudadana donde no existan carteles de la droga,derecho de las mujeres al trabajo que no tengan que prostituirse para alimentar a sus hijos,derecho a un país que protega la naturaleza,derecho a ser un país de los cubanos y para los cubanos sin intromisiones extranjeras,esos y muchos más son los derechos que defender y estamos dispuestos a entregar nuestras vidas por defenderlos,nunca más colonia de nadie.
osmanimm64@nauta.com.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.