Cuba: Inyección de esperanza, dice joven argentino

Cuba: Inyección de esperanza, dice joven argentino
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Cuba es una inyección de esperanza para todos los revolucionarios del mundo y un ejemplo paradigmático en la construcción de una sociedad distinta, afirmó en esta capital Bruno Lonatti, estudiante de Derecho de la Universidad de Córdoba, en Argentina.

El joven de 20 años de edad, militante del Partido Comunista de Argentina, participó en el II Coloquio Internacional Patria, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, que se celebró el 13 y 14 de marzo en la Casa de las Américas, con más de 60 delegados de unos 15 países y un centenar de cubanos, y que se clausuró el viernes último.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Lonatti destacó los fructíferos intercambios y diálogos sobre la realidad de la comunicación en redes sociales actualmente, y resaltó la participación de compañeros de China, de África y de Europa en la magna cita, cuyas sesiones concluyeron el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

Pudimos dialogar sobre cómo ofrecer una alternativa de comunicación popular a las grandes masas de nuestros países, dijo, y en tal sentido ejemplificó los aportes de representantes de México, España, y otras naciones.

En la declaración final los participantes manifestaron que el bloqueo a Cuba es una política ilegal de asfixia económica impulsada y sostenida por Estados Unidos que alcanzó un nuevo nivel con la ofensiva del imperialismo digital.

Asimismo, señalaron que las restricciones en el ciberespacio constituyen un freno al desarrollo individual y colectivo, a la conformación de la ciudadanía, a la participación integral del devenir humano.

Fue un encuentro muy rico en contenido, y llegamos a la conclusión de lograr una mayor articulación y construcción en conjunto, en aras de desarrollar caminos que nos lleven a generar esa alternativa comunicacional que tanto necesitan nuestros pueblos y fundamentalmente nuestras juventudes.

Siendo un militante comunista, conocer la realidad del proceso democrático cubano no ha sido otra cosa que ilusionar por un mundo distinto la existencia de un diálogo real con los precandidatos al parlamento y también con las autoridades, expresó.

Lonatti, quien durante su visita a Cuba además recorrió comunidades e intercambió con candidatos a diputados del Parlamento cubano, resaltó el encuentro con Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Todos queremos conocer Cuba y La Habana Vieja, realmente es muy importante su cultura y su historia y poder ver cómo se relacionan con la gente y plantean sus problemas; se siente la sensibilidad en la búsqueda constante a las soluciones, lo cual es muy alentador, añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.