Cuba invierte 991 millones de pesos en enfrentamiento a la Covid-19

Cuba invierte 991 millones de pesos en enfrentamiento a la Covid-19
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba destinó hasta el mes de agosto 991 millones de pesos al enfrentamiento a la Covid-19, 657 millones de ellos financiados por el presupuesto del Estado, señaló hoy la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.

La titular explicó que fue necesario hacer un reajuste en el presupuesto estatal como consecuencia del impacto de la pandemia con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y a la vez proteger a la población vulnerable.

El ajuste presupuestario priorizó la vida, aseveró Bolaños al comparecer este jueves en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

Precisó que en los casi siete meses de pandemia el gobierno cubano destinó fondos a hospitales, centros de aislamiento y para la compra de insumos que permiten garantizar las medidas higiénico-sanitarias.

Además, informó que del total de fondos destinados al enfrentamiento a la Covid-19, 418 millones de pesos (un peso equivale a un dólar al cambio oficial) fueron para las garantías salariales de aquellos trabajadores imposibilitados de cumplir cualquier labor.

De esa cantidad utilizada para preservar los ingresos de los ciudadanos, 344 millones de pesos fueron a cargo del presupuesto Estatal, comunicó la alta funcionaria.

Tras hacer referencia a esas cifras, la ministra hizo un llamado a la disciplina para superar el rebrote de Covid-19, pues la situación del país requiere retomar lo antes posible las actividades económicas.

Cuba reportó este jueves 40 nuevos contagiados con la enfermedad con lo cual el país llega a los cinco mil 310 confirmados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.