Cuba invicta en Copa Davis de tenis

Cuba invicta en Copa Davis de tenis
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El equipo cubano de tenis afianzó su liderato en el Grupo 4 de la Zona Americana en la Copa Davis Rakuten 2022 al vencer la víspera a Nicaragua 2-1.

Osmel Rivera Granja, el más experimentado de los tenistas cubanos, abrió el camino con su triunfo ante Francisco Bendaña por 4-6, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 2 minutos.

Su compañero de equipo, Osviel Turiño, no pudo en el segundo turno frente al nica Joaquín Guilleme 6-3, 3-6 y 6-2 en otro compromiso extendido a 2 horas y 18 minutos.

La definición del match a favor de Cuba llegó en dobles con emoción incluida. Rivera debió sobreponerse a unas molestias en su cadera y acompañado de Yoan Pérez aportó al triunfo sobre Bendaña y Luis Márquez por 7-6 (4) y 6-3.

«Tengo un dolor en la cadera, pero no es nada. Hay que seguir adelante y luchar», declaró a la prensa la primera raqueta cubana.

«Empezamos un poco dormidos, aunque luego fuimos tomando el ritmo. Nicaragua es nuevo en la competencia, pero tiene un gran equipo. Estoy contento ya que he podido ganar los tres partidos de dobles que disputé», sostuvo Pérez.

En el apartado B del Grupo IV, en el día del estreno, Cuba derrotó a Islas Vírgenes de Estados Unidos por 2-1. En la jornada siguiente, superó a Trinidad y Tobago por 3-0 y con la victoria ante Nicaragua mantuvieron su invicto y sus aspiraciones de ascender al Grupo III de torneo.

Para ello deberán imponerse hoy ante Aruba en las canchas del National Racquet Centre de Trinidad y Tobago. De hacerlo tomarían la plaza en disputa entre nueve selecciones y harían valer así su favoritismo: «Es el gran deseo, pero vamos poco a poco», consideró el capitán del elenco cubano Wilfredo Henry-Torriente.

La escuadra de la Mayor de las Antillas llegó al torneo como la segunda mejor ubicada en la clasificación del mismo, en el lugar 92, solo superada por Bermuda en el puesto 88.

«Estamos muy contentos con el desempeño de Osmel Rivera y Osviel Turiño en individuales, así como en dobles en los que el mismo Rivera y Yoan Pérez no han perdido. También hay que resaltar el aporte de Dayron Zúñiga como cuarto hombre», reconoció a JIT Alexander Ferrales, presidente de la Federación Cubana de Tenis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.