Cuba: instan a informar con rigor sobre desaparecidos en incendio

Cuba: instan a informar con rigor sobre desaparecidos en incendio
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recalcó hoy la trascendencia de informar con todo rigor acerca de las labores de búsqueda e identificación de los desaparecidos en el siniestro ocurrido en la occidental provincia de Matanzas.

En Reunión de Chequeo a las acciones restaurativas en el territorio afectado, realizada en el Palacio de la Revolución, el mandatario calificó a éste como el punto más sensible de toda la tarea que involucra a autoridades, instituciones y especialistas del país.

A respecto, el profesor Jorge González, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, informó desde Matanzas —a través de videoconferencia— que en la mañana de este martes tuvo lugar una reunión científica donde se valoraron los criterios aportados por expertos de múltiples disciplinas.

Expresó que los especialistas cubanos mantienen contactos con personalidades de prestigio a nivel mundial en esas tareas, y también con entidades como la Cruz Roja Internacional, en aras de contar con criterios de rigor, y con el consenso de los mejores expertos.

Al referirse a los trabajos de recuperación de las instalaciones dañadas en la Zona Industrial matancera, el presidente Díaz-Canel recordó la importancia del monitoreo de los indicadores ambientales.

Sobre ese tema, expertos de universidades, centros de investigación, y de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Salud Pública coincidieron en que no existen evidencias hasta el momento de peligro ambiental.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó mediante video conferencia que permanecen 68 personas protegidas, las cuales fueron afectadas por el incendio.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa, explicó se creó un Grupo Temporal que sesiona diariamente, lo cual ha permitido desarrollar simultáneamente 21 tareas, en el empeño de impulsar la recuperación del territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.