Cuba iniciará el 24 de abril primera etapa de vacunación masiva

Cuba iniciará el 24 de abril primera etapa de vacunación masiva
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
4
Imagen principal: 

Foto: BioCubaFarma

Cuba iniciará el sábado próximo en La Habana la primera etapa de vacunación masiva contra la Covid-19 con los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala, informaron el martes funcionarios gubernamentales.

Para este fin, el sábado 24 de abril La Habana debe estar en condiciones de iniciar esta fase en alrededor de 1.700.000 personas, con un promedio de 85 sujetos por consultorio cada día.

Los consultorios médicos de la familia en la capital de la nación caribeña se convertirán en sitios clínicos de vacunación, se indicó.

La vacunación será con Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGBC), y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

Asimismo, la asistencia médica será reforzada con internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes, a fin de cumplir con el resto de las actividades.

Soberana 02 se encuentra en ensayo clínico fase III, lo cual incluye a 44.010 voluntarios de ocho municipios de la provincia de La Habana.

En tanto, 124.000 voluntarios de La Habana y de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus han recibido el candidato Abdala.

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 1.183 contagios de la Covid-19, con siete fallecimientos.

La mayor de las Antillas acumula un total de 95.754 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 538 defunciones.

 

Comentarios

Genial , que buena noticia , trabajo en la salud y ya voy para la segunda dosis de SOBERANA 02 , pero sufría pensando en mi hija y mi yerno por no vacunarse pero ahora siiii , GRACIAS CUBA , GRACIAS REVOLUCIÓN , GRACIAS DIAZ CANEL.......Ahora sólo va a quedar sin vacunarse mi nieto de 8 años pero pronto se vacunará también..
amloen@infomed.sld.cu
Es impresionante el avance que se puede lograr cuando las voluntades se unen en un solo esfuerzo. Cuba es un ejemplo de ello y es que la revolución no ha dejado cabos sueltos con la educación de un pueblo centrado en recuperar sus mejores conquistas, en este caso la salud, que ha sido un claro distintivo de los logros obtenidos a lo largo de la historia revolucionaria cubana.
Montero
Gracias Cuba,gracias Fidel, gracias a los científicos cubanos,excelente noticia, no bajar la guardia, seguir cumpliendo con rigor todas las medidas para protegerse de la enfermedad aunque estés vacunado
osmanimm64@nauta.com.cu
Estoy orgulloso de vivir en cuba d

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video