Cuba frustra operación de tráfico de personas

Cuba frustra operación de tráfico de personas
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2021
13
Imagen principal: 

 Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior capturaron en esta capital una lancha rápida con un ciudadano radicado en Estados Unidos a bordo, en un intento de tráfico de personas, informó hoy el sitio web Razones de Cuba.

El hecho se produjo el pasado 7 de agosto, cuando el sujeto apresado intentaba recoger un grupo de personas por un punto del litoral costero al este de La Habana con el objetivo de trasladarlas hacia el país norteño.

La embarcación intrusa fue detectada oportunamente por los medios radiotécnicos de las Tropas Guardafronteras (TGF) al penetrar a las aguas territoriales cubanas.

Tras el aviso, se envió una unidad de superficie a su identificación y detención antes de realizar el embarque de los emigrantes que esperaban ocultos el arribo de la lancha, detalló la fuente.

Comentarios

Deberían dejarlos ir, total son cubanos que no quieren seguir en su país y quien pone las trabas migratorias son los EUA que bajo pretextos absurdos no reabre su embajada en Cuba. No hay por qué gastar recursos en retener personas en contra de su voluntad.
Totalmente de acuerdo con usted.
cleidergg0413@gmail.com
Totalmente de acuerdo
Hay niveles diferentes par comprender como funciona la guerra de 4ta generacion gringa Y Lo veo al leer comentarios como el suyo. Los mercenarios de miami,hace rato,estan buscando una razon para escalar la amenaza de conflicto directo en tre USA y nuestro pais,y por si no lo sabe,uno de esos medios de provocacion,es generar una falsa oleada migratoria FORZADA,que les sirva de coartada a gringos y gusanos para "subir la parada"y generar una justificacion para una "causa de guerra".Ahora con el virus,sin freno en los USA y con el adn ,falacioso de los gringos,hay que minimizar,cualquier razon que le pueda dar,un catalizador,al diferendo y asfixia en grado extremo,que Trumpo,le dejo' a Biden y que los anticubanos,SIEMPRE han estimulado,siempre que un presidente democrata,llega al poder con promesas pre-electorales de "normalizar" las relaciones diplomaticas con Cuba.
Excelente su Perspectiva Su comentario es uno con vision larga y con analisis de la verdadera problematica Geoplitica secular que hace falta que el pueblo comprenda,mas alla' de las pequeñas reacciones impulsivas y del corto plazo.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.