Cuba expresa sus condolencias a Uruguay por la muerte de Tabaré Vázquez

Cuba expresa sus condolencias a Uruguay por la muerte de Tabaré Vázquez
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasmitió este domingo sus "sentidas condolencias" por el fallecimiento del exmandatario de uruguayo Tabaré Vázquez.

"Nuestras sentidas condolencias al pueblo uruguayo, a familiares y amigos por el fallecimiento del amigo presidente Tabaré Vázquez", expresó el gobernante cubano en un mensaje de su cuenta en Twitter.

Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió sus condolencias a los familiares, al pueblo del Uruguay, al Frente Amplio y al Gobierno uruguayo por la muerte de Tabaré Vázquez, a quien calificó como "gran amigo de Cuba", a través de la misma red social.

Tabaré Vázquez era Presidente de Honor de la fuerza de izquierda. Fue el primero de sus filas en ganar las elecciones para la Intendencia de Montevideo, y la jefatura del Estado que ocupó durante dos mandatos consecutivos, entre 2005-2010 y luego de 2015-2020.

El pasado 1 de marzo, tras finalizar su segundo período como mandatario, entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (de centroderecha).

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.