Cuba expresa solidaridad a Bolivia ante intentos desestabilizadores

Cuba expresa solidaridad a Bolivia ante intentos desestabilizadores
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy la solidaridad de su país con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, ante intentos desestabilizadores de la derecha de ese país, que incluyeron intento de asesinato.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado denunció que esos actos pretendían impedir que se cumpliera la voluntad popular expresada en las urnas con el retorno al poder del Movimiento al Socialismo hace un año.

La verdad sale siempre a la luz. Contra el Gobierno y el pueblo de #BoliviaEstadoPlurinacional, se concibió un plan criminal: el asesinato de @LuchoXBolivia. La argumentada denuncia expone los nexos entre los magnicidas de #Haiti y los de Bolivia, apuntó.

Asimismo, Díaz-Canel 'retwiteó' un mensaje del corresponsal de Telesur en ese país sudamericano, Freddy Morales, que da cuenta de la denuncia de Arce sobre la contratación de mercenarios colombianos y estadounidenses, por el Hobierno de facto de Jeanine Añez, para asesinarle.

Ese lunes, el ministro boliviano de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló los planes orquestados por la derecha en contubernio con esos extranjeros para atentar contra la vida de Arce. Del Castillo expuso en conferencia de prensa que el Gobierno accedió a audios, modelos de contratos y correos electrónicos interceptados que atribuyen el plan de desestabilización a Fernando López, exministro de Defensa del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.