Cuba es víctima del terrorismo financiado por el gobierno de Estados Unidos

Cuba es víctima del terrorismo financiado por el gobierno de Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Cuba es un país víctima del terrorismo organizado, financiado y perpetrado por el gobierno de Estados Unidos, declaró hoy a la prensa nacional y extranjera Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería en esta capital, el diplomático denunció la tolerancia y el apoyo que ofrece el gobierno de la Casa Blanca a individuos y organizaciones que radican en ese territorio y que ejecutan actos terroristas contra el pueblo de la mayor de las Antillas.

Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo, dijo Fernández de Cossío, quien también calificó de fraudulenta la inclusión de la nación otra vez en esa lista promovida por el Departamento de Estado norteamericano, publicó en su perfil oficial en Twitter Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Minrex.

Sobre ello, el diplomático cubano reiteró que el gobierno de Washington tiene pleno conocimiento de la postura antiterrorista de La Habana y agregó que esta decisión “es el oportunismo político de aquellos funcionarios que se sienten en deuda con motivo de las recientes elecciones o están adelantando favores de cara a las elecciones del 2024”.

Desde el anuncio del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo de colocar nuevamente a Cuba entre las naciones promotoras del terrorismo, numerosas han sido las muestras de rechazo contra tal decisión.

Al respecto, varios congresistas norteamericanos exigieron en una carta a Pompeo una explicación acerca de las bases para incluir a Cuba otra vez en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Este lunes, Pompeo anunció la inclusión del país caribeño en dicho listado, del cual había sido retirado en el año 2015, bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.