Cuba enfrenta compleja situación energética ante bloqueo de EE.UU.

Cuba enfrenta compleja situación energética ante bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cadenagramonte.cu

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy que el país enfrenta una situación energética complicada debido en gran parte a las medidas coercitivas de Estados Unidos que restringen la obtención de combustibles.

Durante la reunión del Consejo Energético Nacional, el jefe de Gobierno recordó que siguen activas más de 240 disposiciones de la administración anterior de Donald Trump que recrudecieron el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Además, refirió el estado actual de otros bloques térmicos del país que cumplirán ciclos de mantenimiento como es el caso de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas.

'Se ha venido trabajando con un gran esfuerzo para alistar el resto del sistema que está funcionando y que en estos cuatro días de paralización no tengamos afectaciones', puntualizó.

Marrero instó a la población a mantener una conducta del ahorro porque aunque no se prevén afectaciones, 'con la paralización de la Antonio Guiteras quedamos con una reserva mínima por encima de la demanda que genera el país'.

De acuerdo con una información del noticiero nacional, en estos momentos la Unión Cuba-Petróleo y el sistema energético evalúan recursos y estrategias para garantizar la gestión operacional de los emplazamientos de generación distribuida y de emergencia con los que cuenta la nación.

Recientemente Cuba perdió casi 600 megawatts de potencia debido a la salida por rotura de centrales termoeléctricas, problemas agravados por un déficit de disponibilidad de combustible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.