Cuba en nuevo formato de Concacaf para Copa de Oro 2021

Cuba en nuevo formato de Concacaf para Copa de Oro 2021
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Jugará en fase preliminar cuyo sorteo se realizará el venidero 28 de septiembre. Foto: Concacaf

La selección de fútbol de Cuba conocerá el día 28 de septiembre su ubicación en la fase preliminar de la Copa de Oro 2021 de Concacaf.

La entidad rectora de ese deporte anunció hoy un nuevo formato y por primera vez hará un sorteo ese día entre los 12 equipos clasificados según sus posiciones en la última Liga de Naciones.

Los ganadores de esa primera ronda de eliminaciones directas avanzarán a una siguiente para decidir los tres a incluirse en la fase de grupos. Esas dos primeras etapas se jugarán del 2 al 6 de julio de 2021 en una sede por definir en Estados Unidos.

Cuba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, serán los involucrados en esa parte inicial, de acuerdo a sus resultados como terceros en apartados de la liga A, segundos en la B y ganadores en la C.

Para la etapa de cuatro grupos ya están clasificados como primeros y segundos lugares en las agrupaciones de la liga A. Ellos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

La integración de esos grupos igualmente se decidirá el citado día 28 y en el bombo el número 16 será Catar como invitado por campeón de la Copa Asiática del 2019 de la Confederación de Fútbol de Asia.

Los dos mejores de cada llave, que comienzan desde el 10 de julio, avanzan a los cuartos de finales. El campeón se decidirá el 1 de agosto.

«La Copa Oro continúa creciendo como competencia y estamos muy entusiasmados con la edición de 2021, particularmente porque ocurre en el mismo año en que celebramos el 60 aniversario de la Confederación», dijo en el sitio web de la Concacaf su titular y vicepresidente de la Fifa, Víctor Montagliani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.