Cuba en diálogo en torno a los derechos humanos

Cuba en diálogo en torno a los derechos humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El IV seminario internacional Diálogos en torno a los derechos humanos comienza hoy en la Universidad de La Habana (UH), con un programa que incluye intervenciones especiales, conferencias magistrales y paneles sobre las garantías en Cuba.

La cita, a realizarse hasta el próximo 10 de diciembre, abrirá con las palabras de Yuri Pérez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo de esa sede capitalina y coordinador del comité organizador del evento.

La agenda incluirá el debate respecto a los derechos humanos en las relaciones de pareja y la reproducción asistida; los vínculos entre religión y las garantías de las personas en el ámbito familiar; y un análisis de la realidad sociojurídica cubana.

De acuerdo con la convocatoria, también habrá un examen sobre el Programa Nacional de Atención a la pareja infértil para promover la inclusión de los núcleos homoparentales.

Asimismo, los participantes intercambiarán sobre el derecho a la educación, al trabajo y la seguridad social.

Otros puntos del encuentro serán un taller enfocado en los tratados internacionales; deberes en el ámbito familiar; la protección de niños y adolescentes; el enfrentamiento a la violencia de género; la libertad de expresión en las redes sociales; garantías sexuales y reproductivas; además del tema democracia e institucionalidad en la isla.

Al evento convocaron la Unión de Juristas de Cuba, la facultad de Derecho de la UH, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y el Centro Nacional de Educación Sexual, entre otras instituciones.

Cuba es reconocida a nivel internacional por la promoción y disfrute de los derechos humanos, entre los cuales destaca el acceso gratuito a los servicios de salud, y la educación inclusiva y de calidad durante toda la vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.