Cuba en calma mientras redes sociales promueven la confrontación

Cuba en calma mientras redes sociales promueven la confrontación
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba vive la jornada de hoy en calma mientras en las redes sociales aparecen falsas informaciones sobre un supuesto estallido social, y se promueven mensajes para alentar al pueblo a la confrontación.

Distintos perfiles en Facebook hablan de 'levantamientos populares' en diversos puntos de la nación caribeña, lo cual fue desmentido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller negó que hubiese disturbios en el país y denunció la complicidad de transnacionales y plataformas digitales en la campaña comunicacional contra la isla, las cuales violan incluso sus propias reglas de comunidad y 'difunden mensajes de odio y mentiras'.

Ante los anuncios desde algunas cuentas en las redes, que hablan de manifestaciones en La Habana Vieja y otros lugares de la capital, también periodistas del diario Juventud Rebelde y otros usuarios realizaron videos en los que se aprecia la tranquilidad que reina en las calles.

Algunas de las denuncias de falsas informaciones están vinculadas a usuarios que se declaran como residentes en Houston, estado norteamericano de Texas, desde donde reportan acerca de incidentes en la isla.

Uno de estos perfiles aseguraba que el municipio de Minas, en la provincia de Camagüey (centro), estaba 'en las calles', al igual que La Habana Vieja.

En tanto, otra persona también desde Estados Unidos afirmaba que en Cárdenas (Matanzas) había protestas, pero que los videos relacionados con ese hecho no estaban disponibles debido a cortes de internet.

Su reporte, que refería además sobre una supuesta represión policial a los congregados, fue desmentido por otros usuarios desde la localidad en cuestión, quienes comentaron en la publicación.

'Cuba está en total calma', enfatizó el canciller cubano en su cuenta de Twitter, y añadió que la nación caribeña celebra en feriado la efeméride del 26 de Julio, cuando se cumplen 68 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigidos por Fidel Castro.

'Es Falso que haya disturbios como se miente ahora en las redes', insistió el jefe de la diplomacia cubana, y añadió que las trasnacionales y plataformas en internet son cómplices de esos ataques al país.

La jornada de este lunes ha estado marcada por la realización de actividades productivas a lo largo del territorio nacional, como señal de respaldo a la propuesta gubernamental de trabajar todos los cubanos unidos para solucionar los problemas que afronta la isla antillana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, acompañaron a jóvenes que en distintos puntos de la capital se unieron a la producción de alimentos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.