Cuba: empatía y cariño en Sochi

Cuba: empatía y cariño en Sochi
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La alegría de los cubanos, el tono de nuestras voces, las bromas y también la capacidad para despertar empatía y cariño ya se sienten en Sochi, afirma hoy Juventud Rebelde al reseñar el inicio allí del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acoge a jóvenes de unos 180 países.

Con el título de Cuba en Sochi: Una juventud que enamora el diario destaca que la ciudad rusa ha sido sede de grandes eventos a nivel internacional, como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en 2017 y otros de gran relevancia en la política y la cultura.

Aquí hay cubanos que resaltan por nuestra alegría y esa manera tan peculiar de ser, porque enseguida plantamos el nombre de nuestro país en el hospedaje, para que todos sepan que ahí estamos los hijos de Martí y Fidel, los defensores de la belleza y la utopía, de lo noble y lo justo en cualquier parte del mundo, expresa la publicación.

Añade que las montañas con nieve parecen cerca, como también lo está el mar negro en esta urbe, con unos 328 mil pobladores y que recibe cada año a más de cuatro millones de visitantes, seducidos por sus paisajes, el clima, edificios neoclásicos y la manera en que se conjuga naturaleza y contemporaneidad.

La fuente precisa que Sochi ahora vuelve a ser epicentro para personas de diversas naciones. Otro Festival que es, sobre todo, un espacio de confluencias, de diversidad y sueños, una aportunidad para exponer verdades y hacer amigos, para conocer otras culturas y maneras de ser.

En el caso de Cuba es también la posibilidad de exponer nuestras esencias, incrementar las alianzas, denunciar el bloqueo económico de Estados Unidos que intenta asfixiar la nación y mostrar la solidaridad con otros pueblos, refiere.

En la delegación cubana, hay muchachas y muchachos de todos los sectores: campesinos, científicos, artistas, discapacitados físicos, ingenieros, médicos, comunicadores... y de las diferentes provincias.

Poco a poco todos nos convertimos en familia. Venimos con nuestra humildad y también con la dignidad y el orgullo inmenso de representar a una nación, que es también un símbolo de resistencia y esperanza para muchos en el mundo, subraya el diario de la juventud cubana.

Asegura que emociona percibir el cariño y la admiración hacia Cuba, y también el alma de quienes integran esa delegación, entre responsabilidades, profundidad en los análisis y entusiasmo.

La alegría de los cubanos, el tono de nuestras voces, las bromas y también la capacidad para despertar empatía y cariño ya se sienten aquí.

Sochi tiene días diferentes, y Cuba vuelve a ser protagonista, proclama la publicación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.