Cuba dice NO a las armas nucleares

Cuba dice NO a las armas nucleares
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) abogó este martes por la eliminación total de las armas nucleares, en ocasión de conmemorarse el próximo 26 de septiembre el Día internacional contra ese flagelo.

La Sociedad Cubana de Derecho Internacional, perteneciente a la UNJC, lucha contra esas armas de destrucción masiva, expresó a la agencia Prensa Latina una fuente a nombre de la directiva del gremio.

Instituido en 2013, y celebrado por primera vez en 2014, el Día internacional para la eliminación total de las armas nucleares pretende acabar con esos armamentos, calculados en 13 mil 400 en todo el mundo.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de la mitad de la población mundial aún vive en países que o bien tienen este tipo de armas o son miembros de alianzas nucleares.

Las preocupaciones del organismo internacional crecieron luego de que en agosto del año pasado, Estados Unidos se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, que supondría la eliminación de una clase completa de misiles nucleares con Rusia.

Unido a ello, en febrero de 2021 expira el Tratado entre Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (que heredó Rusia) sobre la Reducción y Limitación de las Armas Estratégicas Ofensivas (nuevo START).

Si el tratado no se prorroga o expira sin un sucesor, sería la primera vez que los dos arsenales nucleares estratégicos más grandes del mundo no tuvieran restricciones desde 1970. (Fuente: PL)

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.