Cuba desarrollará VII Congreso de Comunicadores Sociales

Cuba desarrollará VII Congreso de Comunicadores Sociales
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2023
1
Imagen principal: 

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) desarrollará el 12 y 13 próximos su VII Congreso, bajo la máxima de Ética, profesionalidad y compromiso.

El encuentro reunirá en el Palacio de Convenciones de La Habana alrededor de 260 delegados de todo el país, luego de un intenso proceso asambleario en las filiales municipales y provinciales de la organización.

Participarán profesionales dedicados a la comunicación con fines políticos, comerciales, comunitaria y de bien público, así como investigadores, diseñadores, realizadores, fotógrafos, especialistas en mercadotecnia y relacionistas públicos, entre otros, informó a la Agencia Cubana de Noticias el vicepresidente primero de la ACCS, Humberto Fabián Suárez.

De acuerdo con Suárez, este Congreso se realizará en un momento definitorio para la especialidad en Cuba, marcado por la reciente aprobación de la Ley de Comunicación Social que tiene una mirada integradora a esa actividad.

Explicó que la Asociación participa en la elaboración de un reglamento general y de otro que estipula el ejercicio de la publicidad y el patrocinio.

Señaló que el Congreso pondrá la mirada en la comunicación como uno de los ejes fundamentales alrededor del cual gira el modelo de desarrollo económico y social del país, junto a la ciencia, la tecnología y la innovación.

En la cita, los delegados discutirán los estatutos y el Código de Ética de la ACCS, elegirán la nueva presidencia de esa entidad y definirán los objetivos estratégicos de la agrupación para el trabajo en el período 2024-2028, dijo.

La ACCS se fundó el 25 de junio de 1991 y tiene en su membresía a más de cinco mil afiliados.

Comentarios

Un congreso que abordará temas medulares de la comunicación social y la comunicación comunitaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.