Cuba denuncia uso de aplicación Clubhouse contra estabilidad

Cuba denuncia uso de aplicación Clubhouse contra estabilidad
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy el uso de la aplicación móvil Clubhouse, de la plataforma Apple, para organizar a sectores contrarrevolucionarios en planes de desestabilización.

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, por esta vía grupos adversos al Gobierno en la isla reciben instrucciones de los operadores políticos desde Estados Unidos.

'Debido al bloqueo, en #Cuba es una pesadilla utilizar cualquier aplicación de la multinacional @Apple Inc, salvo para ciertos usuarios Premium que participan en disturbios', escribió en su cuenta en Twitter.

El canciller denunció además que la aplicación Clubhouse, de Apple, 'está siendo utilizada para organizar a la contrarrevolución' desde territorio norteamericano.

La Casa Blanca no debería olvidar que cibertropas organizadas en la Internet profunda asaltaron el Capitolio en enero de 2021, convocadas por la mentira de que el actual mandatario, Joe Biden, arrebató la presidencia a Donald Trump, agregó en otro mensaje.

Clubhouse, red social de chat de audio, cuenta con una amplia variedad de grupos y salas virtuales para dialogar sobre diversos temas, programas de entrevistas, música, contactos, citas, presentaciones, discusiones políticas y más.

La aplicación fue lanzada en 2020 por la compañía Alpha Exploration y en diciembre de 2020 estaba valorada en casi 100 millones de dólares.

Sin embargo, un reciente escándalo denunció la filtración de tres mil 800 millones de números de teléfono de la aplicación desde la denominada red oscura.

De acuerdo con reportes de prensa, esto afectó incluso a personas sin perfil en Clubhouse al sincronizar sus contactos con la app.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.