Cuba denuncia impacto del bloqueo en servicios de correo

Cuba denuncia impacto del bloqueo en servicios de correo
Fecha de publicación: 
7 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 El Grupo Empresarial Correos de Cuba denunció el impacto en el sector del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, durante una cita virtual con directivos de operadores postales a nivel mundial conocida hoy.

En una reunión con presidentes y directores generales miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), Carlos Asencio Valerino, al frente de Correos de Cuba, mencionó las afectaciones de esa política.

Según explicó, entre otros aspectos, el cerco de Washington impide a los cubanos acceder a plataformas y canales de pago habitualmente empleadas para las compras en Internet.

De acuerdo con el portal web de esa entidad, en el encuentro el representante ratificó la voluntad de Cuba de impulsar el intercambio en materia de paquetería y comercio electrónico con España y países de Latinoamérica.

En este sentido, insistió en que la isla puede servir de corredor para el tránsito de carga procedente de Europa y otras latitudes hacia las naciones vecinas en esta región.

El presidente del Grupo expuso además las experiencias del correo cubano gracias a la capilaridad de la red postal nacional y el proceso de transformación digital de la organización.

El intercambio, convocado por Correos de España, contó con la presencia del secretario general de ese organismo regional, Roberto Cavanna.

Tuvo como objetivo retomar el proyecto presentado por esa nación ibérica en noviembre de 2019 para promover el servicio de paquetería y el comercio electrónico en Latinoamérica.

Otros puntos centrales de la agenda fueron las oportunidades y desafíos del sector en tiempos de la pandemia de la Covid-19, así como las necesidades de los operadores postales miembros de la Upaep para posicionarse en las ventas online.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.