Cuba denuncia ante el Programa Mundial de Alimentos el incremento del bloqueo de EE.UU.

Cuba denuncia ante el Programa Mundial de Alimentos el incremento del bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: @JoseCarlosRguez/Twitter.

El embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, denunció este viernes ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el impacto negativo del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba en el sector agrícola y alimentario del país.

   En el marco de la presentación del nuevo Programa Estratégico de País (PEP) de Cuba para el periodo 2021-2024 con esta agencia del Sistema de las Naciones Unidas, el Embajador denunció la persistencia de un bloqueo durante seis décadas y el inhumano incremento del acoso económico de Washington contra Cuba en los últimos años.

   “Un ejemplo de ello es la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba para la cocción de alimentos, lo que afectó directamente a más de un millón y medio de familias cubanas”, enfatizó Rodríguez Ruiz durante la sesión de trabajo del PMA.

   El delegado de Estados Unidos, en acto prepotente y cínico, trató de justificar la ilegal política de su país contra Cuba, lo que provocó que el embajador de Cuba volviera a solicitar la palabra, en derecho de réplica, y le diera una contundente respuesta al representante estadounidense, a quien demandó poner fin al injusto bloqueo que afecta a la población cubana.

   “Ponga Estados Unidos fin al bloqueo contra el pueblo cubano y después usted hable”, terminó diciéndole el embajador cubano. El delegado yanqui, no volvió a hablar.
   Posteriormente, la representación de Cuba recibió mensajes de países amigos, felicitando por la respuesta dada a la delegación de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.