Cuba debuta feliz en balonmano (f) de Cali-Valle 2021

Cuba debuta feliz en balonmano (f) de Cali-Valle 2021
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2021
2
Imagen principal: 

Cuba exhibió hoy su arsenal ofensivo para vencer in extremis a Brasil (30-29) en el arranque de la llave B del balonmano femenino de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

El Coliseo Iván Vassilev Todorov, de esta ciudad, acogió un auténtico choque de trenes entre dos favoritos al título sobre el tabloncillo, y la escuadra de la mayor de las Antillas se llevó la mejor parte para así ratificar sus intenciones en la justa.

Las dirigidas por el entrenador Jorge Coll tuvieron en Jennifer Toledo a su alma ofensiva, con 13 dianas en la cuenta personal, actuación que la erigió como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

Empero, Coll y sus muchachas igualmente ovacionaron las perforaciones de Liliamnis Rosabal Salazar (seis), Melisa Arias (tres), Islenia Parra (tres), Yudisaday Rodríguez (dos), Nahomy de la Caridad Rodríguez (dos) y Dianny González (uno).

Las sudamericanas, en tanto, tuvieron el peso goleador más repartido, con Fernanda Paulino, Maria Grasielly y Maryanna Rodrigues en roles protagónicos, gracias a sus seis, cinco y cuatro tantos, en ese orden.

Dicho esto, Cuba quedó en la cima del apartado, con tres unidades, mientras Brasil deberá vencer en sus próximas salidas a la cancha contra Paraguay y República Dominicana, rivales esta propia noche en la referida instalación deportiva.

Aunque la lid multidisciplinaria vivirá su gala de apertura el próximo 25 de noviembre, el programa del balonmano arrancó un poco antes y dejó como primeros resultados el éxito de Chile sobre Colombia (32-26) y el empate entre México y Argentina (32-32) en el segmento A.

La edición fundacional de los Juegos Junior se extenderá hasta el 5 de diciembre, con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

Comentarios

Importantisima victoria que dù una inyecciòn de confianza al equipo.
vita.ramon@libero.it
Muy buena victoria,seguida por una derrota "no esperada", contra un equipo de menos rango,(Paraguay) que se impuso , mas por experiencia,que por habilidades y atributos tecnicos individuales. No obstante,la parte tactica,debio' haberse ejecutado,sin divorciarse del plan original,analizado y explicado por el cuerpo de entrenadores. Con todo lo dicho reconozco que con el equipo limitado a 12 jugadoras y a 1 sola portera,las opciones de diseno tactico y recuperacion estaban muy limitadas. * Por favor,de manera constructiva,sugiero que alguien cercano a Coll,pueda explicarle que no se dice: SabiaNOS TeniaNOS (Ocurrio' en la post=entrevista ,del final del juego,publicado en el canal youtube "Panam Sports Channel" en el que ademas, una de sus pupilas la numero 34 tambien reincide,en directo, con otro error de parecida factura que el de su entrenador0 El potencial del balonmano cubano es evidente y tangible,pero con la atipicidad de este anho,las conclusiones seran contextuales,pues todo ha sido ajustado a la excepcionalidad pandemica y los parametros medidores del rendimento,deben considerar los matices y la relatividad. Saludos/

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.