Cuba debuta ante Venezuela por boleto olímpico de béisbol

Cuba debuta ante Venezuela por boleto olímpico de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Cuba debutará ante Venezuela el 31 de mayo en el Preolímpico de las Américas, según el calendario del evento que oficializó hoy la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Un día después el equipo caribeño enfrentará a Canadá y el 2 de junio cerrará frente a Colombia su actuación en la primera fase del certamen que otorga el penúltimo boleto de la disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La WBSC ofreció una conferencia de prensa este jueves desde el estadio The BallPark, de la ciudad estadounidense de West Palm Beach, una de las dos sedes del torneo, en la cual participó de forma telemática el italiano Riccardo Fraccari, presidente del organismo.

La selección cubana celebrará su primer y tercer desafíos en esa instalación, mientras el segundo lo disputará en el Clover Park, de Port St. Lucie, el otro parque del estado de Florida que acogerá la competencia.

Los organizadores anunciaron igualmente los protocolos de seguridad para evitar contagios de covid-19 en el aplazado evento, cuya edición original estaba prevista para marzo de 2020 en el estado de Arizona.

Las entrevistas de medios de comunicación se realizarán únicamente online y no habrá contacto directo entre la prensa acreditada y el personal de los equipos dentro de los escenarios.

Cuba está emplazada en la llave A junto a Venezuela, Colombia y Canadá, mientras el grupo B reúne a las escuadras de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, en la cual cada plantel jugará otros dos juegos y se arrastran los enfrentamientos previos entre los clasificados del mismo sector.

La escuadra con mejor balance final será proclamada vencedora y obtendrá el quinto pasaje para la cita bajo la silueta de los cinco aros, donde ya esperan Japón, Australia, México e Israel.

Las selecciones que concluyan en el segundo y tercer puestos harán rápidamente sus maletas para viajar al Clasificatorio Final en Taipéi de China, y luchar por la última plaza con el elenco anfitrión, Australia, Países Bajos y China, del 16 al 20 de junio.

La justa de Tokio 2020 marcará el regreso del béisbol al calendario olímpico luego de su ausencia en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aunque también representará su última presentación por el momento, pues París 2024 la excluyó de su programa.

Calendario Preolímpico de las Américas (hora del Este):

31 de mayo

13:00 Puerto Rico-República Dominicana. Estadio Clover Park.

13:00 Venezuela-Cuba. Estadio The BallPark.

19:00 Estados Unidos-Nicaragua. Estadio Clover Park.

19:00 Colombia-Canadá. Estadio The BallPark.

1 de junio

13:00 Colombia-Venezuela. Estadio Clover Park.

13:00 Nicaragua-Puerto Rico. Estadio The BallPark.

19:00 Canadá-Cuba. Estadio Clover Park.

19:00 República Dominicana-Estados Unidos. Estadio The BallPark.

2 de junio

13:00 Nicaragua-República Dominicana. Estadio Clover Park.

13:00 Canadá-Venezuela. Estadio The BallPark.

19:00 Puerto Rico-Estados Unidos. Estadio Clover Park.

19:00 Cuba-Colombia. Estadio The BallPark.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.