Cuba cuenta con un Gobierno comprometido con el bienestar del pueblo

Cuba cuenta con un Gobierno comprometido con el bienestar del pueblo
Fecha de publicación: 
18 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Cuba cuenta con un Gobierno comprometido con el bienestar de su pueblo, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El canciller resaltó que tanto el sistema de salud pública de la isla, como su comunidad científica, están en función del beneficio de la sociedad, lo que se demuestra en el actual contexto de enfrentamiento a la Covid-19.

No obstante, hizo un llamado al aporte de todos en esta lucha común, lo cual se concreta en el distanciamiento social y la responsabilidad ciudadana, que resultan imprescindibles para frenar la propagación de la enfermedad.

La nación caribeña hace frente a la pandemia mediante un conjunto de acciones coordinadas dentro de un plan de prevención y control, el cual se chequea diariamente al más alto nivel gubernamental.

La víspera también el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, pasó revista a este tema y al impacto en la economía nacional de la emergencia sanitaria mundial.

Además, se evaluaron las medidas adoptadas para mitigar los efectos en la población cubana.

Cuba reportó este viernes 61 nuevos casos de Covid-19, por lo que ya suman 923 los pacientes positivos al SARS CoV-2, con 31 fallecidos y 192 personas recuperadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.