Cuba creó oficina para detectar drogas, bienes ilícitos y terrorismo

Cuba creó oficina para detectar drogas, bienes ilícitos y terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba creó una oficina en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, para la detección e intercepción de drogas, otros bienes ilícitos y terrorismo, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta acción se ejecuta en la terminal tres de esa institución cubana y forma parte del proyecto de comunicación aeroportuaria, informó al diario Granma el director de Gestión y Control de Riesgo de la Aduana General de la República, Yosvany Bárcena.

La integración de la mayor de las Antillas a dicho proyecto, financiado por la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, responde a la política del Estado y el Gobierno de mantener la tolerancia cero frente a estos flagelos.

El directivo explicó que esa acción se realiza actualmente en 36 países y 41 aeropuertos del mundo con el objetivo de trasladar y compartir información sobre tales delitos.

Este seguimiento, puntualiza la publicación, permitirá también realizar operaciones conjuntas.

Durante 2021, en la terminal aérea José Martí se enfrentaron nueve casos de tráfico de drogas, lo que evitó la entrada a Cuba de 32,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.