Cuba convoca a connacionales a participar en proceso democrático

Cuba convoca a connacionales a participar en proceso democrático
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó hoy a los connacionales residentes en otros países a participar en la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, que comenzará próximamente.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que el proceso será ocasión para que los cubanos radicados en el exterior “enriquezcan esta norma enaltecedora”.

“Contamos con sus propuestas y opiniones para seguir fortaleciendo nuestra obra de justicia social”, escribió en la plataforma el jefe de la diplomacia.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior en la cancillería, Ernesto Soberón, en esta jornada anunció que las personas en más de 140 países podrán participar en el debate del texto legal mediante el envío de opiniones al sitio web Nación y Emigración.

En una transmisión en vivo por Facebook, la fuente diplomática precisó que una experiencia similar ocurrió durante el debate de la actual Constitución de la República, aprobada en abril de 2019.

En esa ocasión se recibieron por vía digital opiniones desde más de 120 países, el 40 por ciento de las cuales fueron incluidas en el texto final, acotó Soberón.

Entre febrero y abril de este año Cuba someterá a consulta popular el proyecto de un nuevo Código con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en el país a las realidades sociales de ese grupo poblacional.

La normativa incluirá temas como el flujo de viajeros y la transnacionalidad de la familia cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.