Cuba continúa imbatible en Mundial Juvenil de Boxeo

Cuba continúa imbatible en Mundial Juvenil de Boxeo
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2022
3
Imagen principal: 

Pedro Alexis Veitía, Liexter Cantero y Ronny Álvarez sostuvieron hoy la imbatibilidad de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.

Veitía (71 kg) y Cantero (60 kg) vivieron estrenos diferentes. El primero arrolló al lituano Nidas Marma antes de que se decretara el RSC en el asalto intermedio, y su compañero dispuso 4-1 de Almaz Orozbekov, de Kirguistán, quien le exigió más en los actos dos y tres.

Ambos volverán al encerado el domingo, para vérselas con el alemán Ramil Schaefer y el peligroso irlandés Lee Mc Evoy, respectivamente.

Álvarez, monarca de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, celebró por segunda ocasión al minimizar 5-0 al serbio Marko Pizurica en combate sin sombra de complicaciones que le dejó un fallo de 30-25 y otros cuatro de 30-27.

De tal forma elevó a siete las victorias consecutivas de la Isla y avanzó a la discusión de los bronces, en su caso pactada para el lunes ante el polaco Patryk Borucki.

Este sábado la escuadra cubana tendrá en acción a Ewart Marín (51 kg), Daniel Forcades (67 kg) y Kryhztian Barrera (75 kg), como oponentes del uzbeco Ziyovuddin Alijonov, el turco Kagan Kanli y el canadiense Mathius Wilkens, por ese orden.

Comentarios

Y De nuevo seremos el mejor de los segundos,por la simple razon de que algun machista encaprichado,no quiere dar su brazo a torcer,con la incorporacion de los equipos femeninos de Boxeo,que aportarian potenciales medallas en este y otros tipos de eventos. Asi que despidanse de la supremacia Boxistica y lo mas ridiculo es que no sera' por falta de calidad en nuestras feminas.
Creeme en cualquier momento,me voy a parar con una pancarta frente al CENESEX a ver si alguien nos toma en serio,para formar nuestra primera escuadra de boxeo femenina,que se hace tarde,mientras otros paises,con menos tradicion y maestria,nos "llevan las medallas" que podrian engrosar los medalleros futuros para nuestro pais.
Bravo por estos muchachos que defienden nuestros colores nacionales en medio de "va y viene" boxistico.Excelente demostraciones de Forcade y de Ronny Alvarez,pero en general todos han representado a nuestra Escuela como debe ser.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.