Cuba con seis boletos olímpicos en judo

Cuba con seis boletos olímpicos en judo
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba sumó hoy seis boletos en el judo y elevó a 66 el número de deportistas clasificados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

Según difundió la Federación Internacional, la isla caribeña materializó su presencia en la lid individual por intermedio de Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) en el sector varonil; mientras, Maylin del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg) concursarán entre las mujeres.

En el grupo de judocas cubanos, Ortiz (siete mil 488) y Silva (cinco mil 185) accedieron a la lid bajo los cinco aros de Tokio como punteros de América; avalados por el primer y séptimo lugar en el ranking mundial de sus respectivas divisiones.

Del Toro en 63 kilogramos accedió como décima de su categoría con cuatro mil 388 y solo superada en el continente por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard (Séptima-cuatro mil 785) y la brasileña Ketleyn Quadros (octava-cuatro mil 642).

Por su parte, Antomarchi en 78 kilos lideró América gracias al onceno puesto en el escalafón universal (cuatro mil 562) y aventaja en la región a la brasileña Mayra Aguiar (octava-cuatro mil 780), la ecuatoriana Vanessa Chala (puesto 20-tres mil) y la venezolana Karen León (lugar 33-mil 674).

Entre los hombres, Estrada (puesto 29-dos mil 649) y Granda (escaño 20-tres mil 136) obtuvieron el pasaporte como terceros del área.

Por América, Brasil y Canadá aseguraron presencia en el torneo de equipos mixtos que hará su estreno en Tokio con la asistencia de 12 países.

Con estas seis plazas, Cuba presenta una delegación de 66 exponentes hacia los Juegos Olímpicos en atletismo, boxeo, lucha, judo, canotaje, tiro deportivo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, tenis de mesa, gimnasia artística, remo, ciclismo de ruta y taekwondo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.