Cuba con cuatro medallas en panamericano de parataekwondo

Cuba con cuatro medallas en panamericano de parataekwondo
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La subcampeona Lilisbet Rodríguez lideró el desempeño de la delegación cubana que logró cuatro medallas esta semana en el Campeonato Panamericano Serie III de Parataekwondo de Sao Paulo, en desarrollo en Brasil.

   Rodríguez, bronce en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, compitió en la categoría de 47 kilogramos (kg) en el certamen en Brasil, donde pelearon seis cubanos, informó Jit, publicación institucional del deporte cubano.

   Por Cuba ganaron bronce Idalianna de la Caridad Quintero Acevedo, en la división de 65 kg, Adrián García Rodríguez, en la de 70, y Dayán Sosa Pérez, en más de 80.

   García, subcampeón panamericano en Lima 2019, fue superado en Sao Paulo por el argentino Juan Zamorano, bronce paralímpico en 2021.

   Los únicos cubanos sin medallas fueron Yandry Larrondo Dreke (58 kg) y Michel Ernesto Suárez Walker (70 kg).

   Lesionado de una rodilla, Larrondo perdió su primer combate, en tanto Suárez (70 kg) debutó con triunfo y perdió el segundo pleito.

   Más de 350 atletas de unas 20 naciones compiten en las categorías de cadetes, juveniles y mayores, en un certamen del 14 al 18 de septiembre, según el programa en la web oficial de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.