Cuba con cuatro judocas y buenas posibilidades en Máster de Doha

Cuba con cuatro judocas y buenas posibilidades en Máster de Doha
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Cuba estará hoy con cuatro judocas en la tercera y última jornada del Máster de Doha, Qtar, donde sus principales figuras serán Idalis Ortiz, líder del ranking olímpico en los más de 78 kilogramos (kg) e Iván Silva (90 kg-segundo).
  
Este miércoles también subirán a los tatamis del Lusail Multipurpose Sport Arena los cubanos Kaliema Antomarchi (78 kg-octava) y Andy Granda (+100 kg-17), quienes también aparecen en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la situación mundial de la COVID-19 para el verano de 2021.
  
Según el sitio web www.ippon.org,  Ortiz y Silva quedaron bye y enfrentarán en la segunda ronda de preliminares a los vencedores de los pleitos entre la española Sara Álvarez y la francesa Romane Dicko, y el holandés Jesper Smink y el alemán Eduardo Trippel, en ese orden.
  
Antomarchi también comenzará en la segunda vuelta de preliminares contra la triunfadora entre la rusa Antonina Shmeleva y la ucraniana Anastasiya Turchyn, y Granda abrirá contra el georgiano Gela Zaalishvili.
  
En la primera jornada Cuba no presentó competidores y en la segunda estuvo representada por Maylín del Toro (63 kg-7) y Magdiel Estrada (73 kg-32), quien ocupa la plaza cubana por la cuota continental –uno por países, al igual que por el listado olímpico, para un total de 20 judocas-.
  
Del Toro concluyó en el séptimo lugar y sumó 468 puntos para el ranking, mientras que Estrada perdió en su primer combate.
  
Los organizadores invitaron a los 32 mejores judocas del ranking mundial, el cual otorga lugares para el listado para la cita japonesa y los ganadores de preseas doradas lograrán mil 800 puntos para Tokio.
  
En el torneo judo de la capital japonesa, con escenario en el Nippon Budokan, competirán 386 atletas, 18 de ellos por cada una de las 14 divisiones, para un total de 252, a los que se sumarán100 por las cuotas continentales, 14 por la condición de sede y 20 invitados.
  
Hasta el momento, Corea del Sur encabeza la tabla de posiciones, con tres medallas de oro (3-0-0), seguida por Japón (2-4-0), Francia (2-1-1) y Kosovo (1-0-2), las cuatro naciones con al menos un título hasta el momento.
  
El sitio www.ippon.org destaca la participación de 399 judocas -215 hombres y 184 mujeres- de 69 países.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.