Cuba con cinco canoístas para mundial de velocidad

Cuba con cinco canoístas para mundial de velocidad
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Granma

Cuba participará desde este miércoles en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax, Canadá, con cinco canoístas liderados por el campeón olímpico Serguei Torres, con escenario hasta el venidero día siete en el Lago Banook.

Junto Torres, monarca en Tokio 2020 en la canoa biplaza (C-2) a mil metros, estarán José Ramón Pelier y Tibiani Diéguez, dirigidos por Yosniel Domínguez, y Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, bajó la pupila de Nelson Perales.

Serguei competirá en el C-2 a 500 metros en compañía de Tibiani, prueba eliminatoria prevista para el miércoles, y en la monoplaza (C-1) a cinco mil metros (domingo), mientras que Pelier lo hará en el C-1 a mil metros (jueves), según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

Por su parte, Cirilo entrará en acción el propio miércoles en el C-2 a 500 y 200 metros, junto a Nuevo, mientras que el jueves remará en el C-1 a 200 metros, y el domingo en el C-1 a cinco mil metros.

Domínguez y Perales contarán con el importante apoyo del doctor Dachel Rodríguez, la sicóloga Yelena Mendoza y el fisiatra Lázaro Pérez.

En mayo, los cubanos lograron cuatro medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, y poco antes, dos de oro, dos de plata y una de bronce en similar certamen con sede en Recise, República Checa.

Antes de viajar a la ciudad canadiense, los cinco canoístas cubanos realizaron una base de entrenamiento en condiciones de altura en Colombia, y dieron los toques finales en la pista acuática José Smith Comas, en la presea La Coronela, en Caimito, provincia de Artemisa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.