Cuba con boxeadores noveles a Centrocaribes de San Salvador 2023

Cuba con boxeadores noveles a Centrocaribes de San Salvador 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Vladimir Molina / Prensa Latina

Cinco de los siete boxeadores masculinos y todas las féminas que representarán a Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 serán debutantes en este tipo de lides, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los cinco hombres estuvieron recientemente en el Campeonato Mundial de Tashkent, y tres de ellos regresaron con medallas de plata: Saidel Horta (57 kilogramos), Fernando Arzola (más de 92) y Erislandy Álvarez (63.5), este último en 60 kilos.

Erislán Romero (51) y Jorge Cuéllar (71), quienes quedaron a las puertas de las preseas en la justa uzbeca, son los otros dos bisoños de la escuadra, que encabezan los bicampeones olímpicos Arlen López (80) y Julio César la Cruz (92).

Las ausencias más notables son las de los veteranos Yosvany Veitía, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, todos titulares del orbe en alguna ocasión, aunque según el jefe del colectivo técnico, Rolando Acebal, tienen opciones de competir en los Panamericanos de fines de año.

En tanto, la escuadra femenina que debutará en Centroamericanos la lideran las bronceadas de los pasados Juegos del ALBA Lianet Gómez (60), Arianne Imbert (66) y Yakelín Stornell (75).

Aquí hubo dos cambios con respecto a la nómina del estreno internacional de las boxeadores cubanas, pues ahora en 50 se estrenará Idamelys Moreno y en 54 Elliani de la Caridad García.

De acuerdo con el colectivo de entrenadores, los varones tienen como meta en la justa regional, prevista del 23 de junio al 8 de julio, obtener cuatro metales dorados y tres bronceados, y las chicas dos terceros puestos.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.