Cuba con 35 nuevos casos de Covid-19, total siete mil 798

Cuba con 35 nuevos casos de Covid-19, total siete mil 798
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reporta hoy 35 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, por lo cual la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña asciende a siete mil 798.

 

De acuerdo con la información divulgada por la entidad sanitaria, este sábado permanecen hospitalizados un total de 356 pacientes con el virus activo, de ellos 354 con evolución clínica estable, uno en estado grave y uno crítico.

En la última jornada falleció un paciente cubano de 80 años de edad que residía en la provincia Santiago de Cuba, debido a complicaciones asociadas a la enfermedad, por lo cual la cifra de decesos en este país es de 132.

Según el reporte, 40 pacientes recibieron el alta hospitalaria y fueron trasladadas a sus hogares, donde permanecerán en vigilancia clínico-epidemiológica desde la Atención Primaria de Salud.

Con estas últimas altas médicas se acumulan siete mil 307 personas recuperadas de la enfermedad.

Este viernes se estudiaron nueve mil 593 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 22 mil 379 el total de muestras tomadas.

Los nuevos casos reportados hoy pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba; 30 son cubanos y 5 extranjeros.

De ellos 14 fueron contactos de casos confirmados y 21 tuvieron la fuente de infección en el extranjero.

La mayor de las Antillas transita por la etapa de nueva normalidad; sin embargo, las autoridades insisten en la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Debemos ser más rigurosos en el tratamiento que se les da a las personas que proceden del exterior sin perder la ternura, no todos somos responsables y uno sólo te pueden tirar por el tierra el trabajo de muchos, vemos como aumentan los casos importados y sus contactos.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.