Cuba competirá con 18 judocas en el torneo panamericano de Montreal

Cuba competirá con 18 judocas en el torneo panamericano de Montreal
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
2
Imagen principal: 

Cuba competirá con 18 judocas del 20 al 22 de septiembre en el torneo panamericano de la ciudad canadiense de Montreal, informó este miércoles la Federación de este deporte en la isla.

Los cubanos proyectan clasificar hasta ocho judocas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo otorgará 700 puntos a los ganadores de cada división, informó el presidente de la Federación de Judo de Cuba, Rafael Manso.

Nueve hombres y nueve mujeres integran la selección cuya celebración está condicionada a la evolución que pueda tener en los próximos dos meses la pandemia del nuevo coronavirus.

Actualmente los seis judocas con boletos de acuerdo con el ranking son Idalys Ortiz (+78 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg), Maylín del Toro (63 Kg), Iván Silva (90 Kg), Andy Granda (+100 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg).

Los judocas han sido sometidos a un riguroso plan de entrenamiento individual en sus domicilios durante el confinamiento que ha impuesto la pandemia.

Comentarios

Idalys, grande del judo mundial, y orgullo de cuba, fuente de impiracion de muchos pinos nuevos.
Nadie discute ni duda de su gran calidad pero Tokio sera su ultima olimpiada y como a ella a mi y a todos los aficionados de Cuba nos gustaria que nos diera un Oro y se convierta en ls primera Judoca cubana en los dos sexos a obtener 2 Oros Olimpicos. Pero tiene enfrente a rivales que la piensan como ella, y no se puede confiar en ningun momento, y la principal de ellas es la campeona Mundial la japonesa Sone que es casi 10 anos menor que la nuestra y a la cual ya la nipona ha derrotado 3 veces ante una derrota. Habiendo visto sus combates seria muy beneficioso para el fisico de Idalys que bajara algunos kilogramos para ponerse a la par de la agilidad de su oponente y ser mas rapida en los movimientos, mientras mas sobrepeso se es mas lentitud . Eso seria perfecto en nuestra campeona lograrlo y tendria un ano para acomodarse al nuevo peso, mucho mas ligera y agil. Esperemos que asi sea.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.