Cuba a clasificatorio del baloncesto en Dominicana

Cuba a clasificatorio del baloncesto en Dominicana
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La selección masculina de baloncesto de Cuba jugará en República Dominicana la segunda ventana de la Americup 2021 a efectuarse en forma de “burbuja”,  según decisión de la Fiba.

Dalia Henry, comisionada nacional, dio a conocer la noticia a JIT tras una comunicación de la filial de la entidad en América al decidir las sedes para los cuatro grupos en forma de concentrados para dos partidos por cada uno de sus cuatro integrantes.

Henry especificó que la escuadra cubana enfrentará a Canadá el día 29 de noviembre y el 30 a los anfitriones en el afamado balneario de Punta Cana para cumplir la segunda ronda de las cuatro previstas, con siguientes en febrero y junio del 2021.

El grupo C compuesto también por Islas Vírgenes Norteamericanas tiene a todos los participantes con balance de uno ganado y uno perdido, aunque los canadienses van primero por puntos a favor con 173 y en contra con 160 para una cifra de 13 a favor.

Los cubanos dirigidos por José Ramírez marchan segundos al anotar 155 y recibir 144 para un crédito de 11 en sus dos partidos contra los del territorio insular estadounidense.

En el primer encuentro aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva los locales cedieron 64-80 y luego ganaron 91-64 en el UVI Sports and Fitness Center de Saint Thomas.

En las restantes llaves del principal torneo en el continente juegan Chile, Venezuela, Argentina y Colombia por la A; Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay en la B; y Estados Unidos, Bahamas, México y Puerto Rico en la D.

Como anunció la Fiba esas agrupaciones igualmente se reunirán para la venidera ventana, aunque aún no aparecen los escenarios designados en los sitios web oficiales de las instituciones mundial y continental.

La Americup 2021 otorgará siete plazas para la 19 edición de la copa mundial a jugarse en Filipinas, Indonesia y Japón con la participación de 32 equipos del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.