Cuba celebra a Lecuona

Cuba celebra a Lecuona
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El esquema de conciertos on line, que ha estado promoviendo el Instituto Cubano de la Música durante estos meses de enfrentamiento a la Covid 19, dedica otra jornada de homenajes al 125 cumpleaños del maestro Ernesto Lecuona.

La cita con el autor de María la O y “Damisela encantadora” es este jueves 20 de agosto, con un programa que abre con la pieza “Ante el Escorial”, interpretada esta vez por el experimentado pianista Huberal Herrera, quien fuera además amigo personal de Lecuona y un estudioso insaciable de su obra.

Disfrutaremos también la Romanza de Lázaro, de su magistral zarzuela “El Cafetal”, a cargo de la profesora y concertista Vilma Garriga. Precisamente el gran aporte de Lecuona a este género teatral fue la fórmula definitiva de la romanza cubana. 

El tenor Bernardo Linchilín, junto al pianista Nelson Camacho, nos regalan “Se fue” y en “Canción del amor triste” regresa Vilma Garriga con la soprano Alioska Jiménez.

Para el cierre, una de las composiciones más conocidas de Ernesto Lecuona: “La Comparsa”. Esta vez, defendida por Ernán López Nussa, Enrique Pla y el joven Leo Roblejo.

Ernesto Lecuona nació en Guanabacoa el 6 de agosto de 1895. Los mejores intérpretes de Cuba y muchos del mundo han saboreado sus obras. Tan cubano como universal, Lecuona llevó la isla al pentagrama para todos los tiempos.

El pasado jueves, otra selección de piezas de Ernesto Lecuona formaron parte de estos homenajes con que Cuba celebra el 125 aniversario de su nacimiento: Canto ruiseñor, en la voz de la soprano Bárbara LLanes, la Damisela encantadora interpretada por Nelson Camacho y Para Vigo me voy, a cargo de un elenco de instrumentistas de lujo: Gastón Joya, Rolando Luna, Yaroldis Abreu, Oliver Valdés y Julio Padrón.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.