Cuba celebra Día Internacional de Solidaridad con Palestina

Cuba celebra Día Internacional de Solidaridad con Palestina
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Vladimir Molina, Prensa Latina.

Cuba reafirma hoy su apoyo a la causa de Palestina frente a la arremetida de Israel, al conmemorarse el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo de esa nación árabe.

Desde el comienzo de la agresión del estado hebreo contra la población civil palestina, el pasado 7 de octubre, las autoridades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y la población de esta nación antillana expresaron el repudio a la violencia desatada, que ha provocado hasta el momento la muerte de más de 15 mil palestinos, seis mil de ellos niños.

Recientemente, el presidente Miguel Díaz-Canel y otras altas autoridades de la isla encabezaron una marcha en solidaridad, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, que demandó el cese de los ataques y una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados.

De acuerdo con los manifestantes, esto permitiría al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Exigieron, asimismo, poner fin a la impunidad de Israel, la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.

Movilizaciones similares se producen a lo largo de Cuba, como expresión de una postura histórica de la nación caribeña a favor de la paz y la justicia para el pueblo palestino frente a más de siete décadas de ocupación violenta de sus territorios por el estado sionista.

La celebración del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino el 29 de noviembre de cada año fue aprobada en diciembre de 1977 por la Asamblea General de la ONU.

En ese día, en 1947, la Asamblea aprobó la resolución sobre creación de un Estado judío y un Estado árabe, mediante la Resolución 181 (II).

 

Comentarios

Solo aclarar que la agresion del estado hebreo no es contra los civiles sino contra los terroristas de Hamas que fueron los que ese día iniciaron una agresion contra civiles en Isrrael, los terrorista usan a los civiles como escudos humanos, esconden armas y bombas debajo de hospitales y mezquitas…vamos a ser serios como periodistas, o publican la verdad o no publicamos nada pero no confundirnos. Y Ojo, no esto hablando de echarle la culpa al pueblo palestino ni a la ANP. Pero creo que apoyar a Hamas nos convierte en cómplices de terrorismo…. Hay que ser cuidadosos…..
Yoa@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.