Cuba-Canadá por el grupo B de la Copa Panamericana Sub-21 de Voli

Cuba-Canadá por el grupo B de la Copa Panamericana Sub-21 de Voli
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba y Canadá se enfrentarán este miércoles en calidad de invictos y el que mantenga esa condición avanzará por el grupo B directamente a la semifinal de la Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol, que acontece en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los anfitriones barrieron con Nicaragua en parciales continuos (25-16, 25-20, 25-15) en desafío en el cual fue evidente su superioridad ante todo en el bloqueo (13-1), aunque igual estuvieron mejor en ataque (32-22) y en el servicio (11-8).

Nuevamente su principal hombre, el opuesto Alejandro Miguel González, fue el máximo anotador de su equipo y del encuentro al sumar 15 puntos, seguido del jugador de esquina Yusniel González (10), el otro con doble dígito. Por los contrarios José Blandon fue el que más aportó con 7 unidades.

El entrenador Jesús Cruz comentó que «los muchachos estuvieron un poquito más sueltos, van ganando en confianza, era de esperar a medida que vayan avanzando los partidos. Le dimos participación a todos de nuevo porque mañana hay que ganar y queremos tenerlos listos en caso de necesidad.»

Recordó que Canadá siempre asiste con buen equipo, «es un país donde se juega mucho voleibol con calidad y nivel, tienen jugadores altos que casi siempre dominan bien los elementos técnicos, con ellos no importa el grupo que traigan, siempre vamos a tener un partido reñido para los dos bandos».

El líbero cubano Álvaro Luis Ricardo opinó tras el cotejo contra Nicaragua que «podemos jugar un poco mejor, sabemos el nivel que tenemos. Estos rivales no son tan fuertes y a veces nos acomodamos a su juego. Pero sé que podemos más y contra Canadá tenemos que hacer el mayor esfuerzo, y buscaremos la victoria».

Jorge Mena, entrenador visitante, valoró que «Cuba es un equipo de potencia, fuerte, lo felicitamos, pero no bajamos los brazos, siempre estuvimos ahí porque venimos a competir, a dar lo mejor de nosotros. Tiene un saque muy fuerte, nos hizo varios puntos y ahí se nos fue el segundo set».

Por su parte Canadá logró su segundo éxito al imponerse a Haití 3-0 (25-17, 25-19, 25-14) y volvió a demostrar un juego ordenado. Junto a Cuba es favorito para llevarse uno de los dos boletos en disputa para el Mundial 2023.

En el grupo A debutaron Estados Unidos y Chile con respectivas victorias sobre México y República Dominicana, respectivamente. Ambos tuvieron inconvenientes con su transportación aérea, y el juego entre ellos del lunes fue reprogramado para el jueves.

Los norteños ganaron por 3-2 (25-13, 24-26, 25-21, 22-25 y 15-12) en el único partido que se ha extendido a cinco sets, mientras los sudamericanos barrieron con marcadores de 25-17, 25-21 y 40-38.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.