Cuba aspira a modesto crecimiento en 2021 en medio de restricciones

Cuba aspira a modesto crecimiento en 2021 en medio de restricciones
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba aspira a comenzar una modesta reactivación de su economía en 2021, aunque será insuficiente para alcanzar los resultados de 2019, afirmó hoy el viceprimer ministro Alejandro Gil.

El año próximo será también de restricciones, señaló el también ministro de Economía y Planificación al intervenir ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

Gil explicó que el año que termina fue de serias limitaciones provocadas por la Covid-19, su impacto económico y el del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El titular abundó en que el año próximo crecerán en 19 por ciento los ingresos derivados de la recuperación del turismo.

Apuntó que se esperan para ese período unos 2,2 millones de visitantes extranjeros, muy por debajo de lo que la isla caribeña consiguió en otros años.

También refirió que la proyección es crecer en casi todos los rubros exportables.

Cuba aspira a tener crecimientos en ingresos en divisas en 10,4 por ciento, pero será 16 por ciento menos de lo alcanzado en 2019, subrayó.

A manera de ejemplo añadió que este año las importaciones cayeron en 30 por ciento y el plan es crecer para el año venidero en 12 por ciento.

La mayor parte de las importaciones cubanas son combustibles y alimentos, añadió, y reconoció que en tales rubros no se satisface la demanda.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.