Cuba aplicará nuevos precios para venta minorista de combustible

Cuba aplicará nuevos precios para venta minorista de combustible
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2024
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de Adelante

Cuba modificará a partir de este 1 de marzo los precios minoristas para la venta de combustibles en moneda nacional, confirmó hoy el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

También entrará en funcionamiento la opción de compra en divisas en la red de comercialización para el turismo y en todos los servicentros, indicó la fuente.

Según el MFP, fueron restablecidos los sistemas informáticos de la corporación Cimex afectados por un reciente incidente de ciberseguridad, lo cual afectó la red comercial de carburantes.

No se aplicará la nueva tarifa a quienes prestan servicio de transportación de carga y pasajeros en formas de gestión no estatal, para asegurar que no haya ningún tipo de afectación o encarecimiento en los precios del pasaje a la población, aclaró el organismo.

Como parte de la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, también entrará en vigor mañana una nueva tarifa eléctrica, con incremento del 25 por ciento solamente para los consumidores que gastan más de 500 megawatts-hora al mes.

 

Comentarios

Supongamos, Un taxista particular compra 40 litros de gasolina especial a 30.00 MN el litro, es decir pagó 1,200 pesos y ese mismo día vendió cada litro en 110.00 pesos, 22.00 pesos mas barato que el estado,(132.00 pesos el litro al precio actual), en total vendió los 40 litros en 4,400.00 pesos y ganó en el día 3,200.00 pesos sin trabajar, sin prestarle servicio de transportación a la población y el receptador se ahorró 880,00 pesos que no los recauda el estado por la venta de la gasolina El resultado será, muy probablemente, que disminuirá la cantidad de taxis transportando pasaje en la calle, no se reducirá la demanda de gasolina y aumentara el numero de licencia para carros de alquiler.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.